Blogia
Matemolivares

¡Brotes verdes... con espinas!

El paro cae en Abril en 16.620 personas. Bienvenidas sean al mundo laboral Algunos se frotan las manos con los "Brotes verdes". A los que nos gusta el campo sabemos que la aulaga, el espino majuelo o el ciruelo salvaje en estas fechas brotan y florecen, pero con unos pinchos -espinas- que ¡¡ahí te las den todas!!. Y espinas son las que hemos visto en El País del 6 de Abril, en unos gráficos de precariedad laboral, que el solo verlos ya entristece: los pocos que obtienen empleo lo hacen en unas condiciones lamentables; y el resto que lo tienen, en qué condiciones lo mantienen: pregunten ,pregunten,.... Vean:(Pinchar sobre los gráficos para verlos más grandes)

Precariedad laboral

¿Llegaremos a ser el mismo porcentaje los trabajadores a tiempo parcial- aunque sabemos que la mayoría no lo son- que a tiempo completo?. Nos acercamos a pasos de gigante.

Precariedad laboral-2

 La precariedad anda por sus fueros: sin control; y eso es lo que quieren los poderosos, como siempre han querido. Pero saludemos a los nuevos compañeros. Enhorabuena y que veamos muchos más... y con más derechos. Pero esto último tardará. Seguro que tardará. AMJ

0 comentarios