Blogia
Matemolivares

Sam Cooke, Wonderful World.

Sam Cooke fue un cantante y compositor de música Soul, gospel y pop, considerado como El Rey del Soul(Compartido con Otis Reding).  Además, fue un activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles . Murió a los 33 años acribillado a balazos por la dueña de un motel, cuando corría "semidesnudo" tras una chica que le había robado 5000 dólares. A finales de los años cincuenta compuso la canción Wonderful World, clasificada por la revista The Rolling Stones en el número 373 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y que tiene componentes matemáticos en su letra. Una pequeña obra maestra: escúchenla y disfruten:

.../...

Don’t know much about geography
Don’t know much trigonometry
Don’t know much about algebra
Don’t know what a slide rule is for
But I know that one and one is two
And if this one could be with you
What a wonderful world this would be
.../...

(La letra completa aquí en música.com)

Herman’s Hermit era un grupo de rock de Manchester, Inglaterra y fueron muy conocidos en la década de los sesenta. Triunfaron y llegaron a lo más alto de las listas de éxitos con algunas de sus canciones, y aquí tienen su versión de la canción, en directo:

(O su versión en goear)

Vean otras cuatro versiones, estupendas:   

Otis Reding

Art Garfunkel    

 

The Flying Pickets   

 

Johnny Nash  

La traemos también en dos escenas de películas:

En Breathess, con Richard Gere y Valerie Kaprisky, 1983)

En Único Testigo, con Harrison Ford y Kelly McGillis,1985

Divertida, entretenida, sin pretensiones. Una melodía reconocible para los ya entrados en años, pero que  no deben confundir con el otro Wonderful World de  Louis Amstrong. Disfruten de todas ellas, maravillosas todas. AMJ

0 comentarios