Blogia
Matemolivares

Antonio Sosa y el mundo de la línea curva: el surco.

Uno de los máximos exponentes del arte contemporáneo andaluz expone estos días, hasta el 27 de Enero,  en Sevilla en la Casa de la Provincia. Se trata de  Antonio Sosa (Coria, 1952), que nos ha traído un laberinto de simetrías, encadenados, espirales,  los surcos como paralelas curvilíneas … que es una parte de su trabajo de la última década.

ANTONIO SOSA. Sin título, 1991-2008. 146,2 x 800,02 cm. Acuarela, pintura acrílica, lápiz, y tinta china sobre papel

 Como dice en el blog limitainei.blogspot.com: “Curvas, círculos, acumulación de objetos que en su flotar por el lienzo hacen más evidente la profundidad que éste detenta. Luego, la presencia de una figura central, subsumida en esa masa de espacios y dimensiones, hecha de curvas y redes, de formas y ausencias concentra la atención del espectador, por el instante que otorgamos a la evocación”. Geometría curva pura.

DSCN1529

DSCN1525

Los que vemos Matemáticas por todos sitios también las hemos visto hoy en estos cuadros de un desconocido, evidentemente para nosotros, pero genial y maravilloso Antonio Sosa.

  DSCN1526

Sobre su  biografía y obra podemos ver su página web antoniososa.es; Universidad de Jaén, arte10.com  o El Cultural. Para ver más sobre la exposición en blogs del Grupo Joly y en La Vanguardia. Y sobre todo el  sensacional Catálogo de la Exposición. Hemos intercalado algunas fotos de varias de las obras expuestas, que corroboran nuestras percepciones geométricas, para nosotros casi incuestionables.Medusa

No dejen pasar la ocasión de disfrutar de una exposición extraordinaria, que repetimos: ¡hasta el 27 de Enero!!  AMJ

 

1 comentario

concha genil -

me ha encantado eres un verdadero maestro en tu trabajo sin ninguna duda.