Blogia
Matemolivares

Nuria Juncosa, la dama de la abstracción geométrica.

Nuria Juncosa, la dama de la abstracción geométrica.

 Artista  polifacética nacida en Barcelona, en 1952 y afincada en Amsterdam. Se ha dedicado a multitud de disciplinas artísticas: pintura, arte digital, fotografía, escultura, cine, teatro, danza,… Estudió arte y fotografía en Madrid, donde expuso en varias exposiciones individuales y colectivas.

     WINDY NIGHT by Nuria Juncosa  HARTBEAT by Nuria Juncosa 

   ASTROID by Nuria Juncosa    INCREMENTATION by Nuria Juncosa

En Amsterdam estudió literatura española y teatro; más tarde estudió técnicas de televisión: guión, cámara, sonido,…. trabajando en muchas producciones televisivas, de variadas maneras (guionista, productora, directora y editora). Incluso fue alumna del gran Roman Polanski.

     

Desde 1993 se ha dedicado fundamentalmente a la pintura, habiendo participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, como por ejemplo: Budapest,, Argos(Grecia), Amsterdam,  Buenos Aires,  San Francisco,..

 

HELIOS by Nuria Juncosa ROSA PURPUREA  by Nuria Juncosa

 Sus cuadros han derivado hacia la abstracción y la geometría. Ella misma escribe sobre su pintura: “Las matemáticas y el arte están estrechamente relacionados. Son dos formas complementarias de visualizar  aspecto de la realidad concreta o abstracta. Las matemáticas no son sólo fórmulas y lógica, también tiene patrones de seguimiento, simetrías, estructuras, forma geométrica y belleza. Mi objetivo  es la integración de todos los elementos de la composición en un todo coherente, en una perfecta simetría. Este arte tiene especial resonancia para matemáticos y científicos. Sus parámetros invitan al análisis matemático de la figura, pero no es requisito ya que los profanos de la ciencia pueden acercarse, igualmente, a este arte, que fundamentalmente es  visual”.

    

    Spiegeleieren

 Traemos aquí varias páginas donde se analizan su biografía y su prolífica obra. Ver Wikipedia, arbreak.com,  artslant.com o su propia página web la-nuria.com.

FLOR RADIAL  by Nuria Juncosa STRAW FLOWERS by Nuria Juncosa

5-FOLD by Nuria Juncosa FIREWORKS by Nuria Juncosa

Disfruten con estas  creaciones  que les traemos, de su abundante obra gráfica(En las imágenes de Arslant, pinche sobre la imagen para aumentarla. El resto son tomadas de la página web de la artista) .AMJ

RED INCREMENTATIONS by Nuria Juncosa CAPRICHO  by Nuria Juncosa

1 comentario

Nuria Juncosa -

Gracias por la publicacion.
He actualizado mi pagina web.
Seguramente te interesará repasar los links.
Un saludo cordial
Nuria Juncosa