Blogia
Matemolivares

Convento de Santa Clara, Sevilla.

Data de 1248 y es, por lo tanto, uno de los conventos más antiguos de la ciudad. Ahora semirreconstruido es un conjunto de espacios que se organizan alrededor de un claustro principal; ocupando hoy día una pequeña parte de lo que fue en otros tiempos.Uno de los elementos principales es su iglesia, gótico-mudéjar, adornadas de bellos zócalos de azulejos, de más de dos metros de altura; y también la pequeña puerta hacia la calle Santa Clara(que vemos abajo).

Ahora se ubica allí el ICAS, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla(entrada por calle Becas, cerca de la Alameda de Hércules). Para ver más sobre el convento vean los enlaces de: Wikipedia, Sevillapedia, galeón.com y Cultura de Sevilla.Además un vídeo de Sevillaclick.com, el día de la inauguración como centro cultural .

Traemos nosotros aquí como aportación matemática detalles de la techumbre de madera y ladrillo decorado y dos fotografías de la fuente mixtilínea(cuatro puntas de una estrella más cuatro semicírculos) que hay en el centro del claustro, una belleza geométrica en sí misma.

Además de las múltiples actividades y exposiciones que se llevan a cabo a lo largo del año, el propio edificio bien merece una visita para disfrutar de todos sus detalles, que son innumerables.AMJ

0 comentarios