Blogia
Matemolivares

S.Hawking, sin límites.

S.Hawking, sin límites.

Celebrábamos hace unos días el 70 cumpleaños de Stephen Hawking y los homenajes en la prensa mundial han proliferado por todos los rincones del planeta. Se ha convertido en una estrella, científica y mediática, y su mente continúa trabajando sin límites, llegando a afirmar "No creo que sobrevivamos mil años sin abandonar el planeta".

En la edición de hoy, 22 de Enero, El País Semanal, firmado por Luis M. Ariza, nos obsequia con un excepcional reportaje titulado Stephen Hawking. Sin límites, donde nos cuenta su infancia y adolescencia (aunque en este enlace no podemos ver las fotos entrañables del reportaje impreso); el extraordinario sentido del humor que posee, que le lleva a ignorar su enfermedad; sus éxitos científicos y sociales; sus fracasos o años críticos; y sobre todo el reconocimiento de que jamás en la Historia de la Ciencia ningún investigador ha tenido que luchar tanto e incansablemente contra la adversidad.

Los seguidores de este blog saben que una de las condiciones para el reconocimiento de la valía de un científico( generalmente matemático) para traerlos por aquí es que sus logros hayan sido conseguidos en situaciones bastante límites de adversidad: persecuciones, enfermedades,..... Homenajeamos así a este inmenso luchador de  mente prodigiosa, considerado como el más reconocido científico vivo por toda la élite científica mundial.

 Lean y disfruten del reportaje que les he enlazado anteriormente.AMJ

0 comentarios