Blogia
Matemolivares

El infinito. RTVE

El infinito. RTVE

Otro enlace a un vídeo de RTVE del programa tres14, de la cadena La 2. En este caso es el titulado El infinito. Desde la web de RTVE nos aportan una reseña del programa:

Los seres humanos nos sentimos atraídos por la idea de las cosas sin terminar. Nuestra mente se desarrolló para ser capaz de imaginar el futuro y no sólo para experimentarlo. Por eso desde el comienzo de la Humanidad nos hemos preguntado si podemos vivir para siempre.Si la conciencia sobrevive a la muerte o si el Universo tiene un final. Son cuestiones fundamentales en cuyo corazón late un concepto fascinante: el infinito.Algunas culturas han mostrado tener miedo al infinito; en la naturaleza hay números tan grandes que asustan; el infinito inspira a los artistas; el símbolo matemático del infinito nació en el siglo XVII; el teorema de los infinitos monos dice que si un mono se pone a escribir a máquina al azar durante un tiempo infinito, acabará por escribir toda la obra de Shakespeare.

Pueden ver los capítulos de este programa a través de internet,o en directo en La 2 los domingos (20,30) y las miércoles(20,20). Disfruten de ellos.AMJ

0 comentarios