Blogia
Matemolivares

Stephen Hawking, el hombre que desafió a Dios, cumple 70 años.

Stephen Hawking, el hombre que desafió a Dios, cumple 70 años.

 Hoy, 8 de Enero de 2012, cumple 70 años uno de los físicos y matemáticos más grande de la Historia junto a Galileo, Newton y Einstein, Stephen Hawking.(¡Qué casualidad:nació justo 300 años después de la muerte de Galileo Galilei!) Después de luchar durante casi 50 años contra la esclerosis lateral amiotrófica(ELA), una de las enfermedades más mortíferas y terribles que existen en la actualidad con una esperanza de vida de aproximadamente 4 años(el caso de Hawking es que “está viviendo un tiempo extra”), sigue al pie del cañón: trabajando incansablemente intentando, con pasión, desentrañar los misterios del universo, tal como titula ABC en su edición de hoy. Nació en Oxford y puede considerarse como un ejemplo de lucha ante la enfermedad y la adversidad.(Este blog le debe una entrada sobre su vida, sus logros y triunfos, y sobre su carrera dedicada a la ciencia); ocupó la Cátedra  Lucasiana de Matemáticas en Cambridge, lo mismo que Isaac Newton(un puesto que sólo ocuparon 17 hombres), hasta 2009. Puede considerársele el científico de mayor prestigio mundial, en la actualidad.

 Los medios de prensa recogen hoy este cumpleaños, celebrando que siga con nosotros y por muchos años. Así El MundoRTVE o la BBC la recogen en sus ediciones digitales.

 Felicidades al genio y al luchador, espejo donde podríamos mirarnos en temporadas de ánimo bajo. Y lo repito, ¡¡¡Felicidades!!!, ¡que cumpla muchos más!.AMJ.

0 comentarios