Blogia
Matemolivares

Los venerables - Sevilla.

Los venerables - Sevilla.

En el edificio del antiguo Hospital de Los Venerables, en la plaza del mismo nombre de Sevilla, se encuentra la sede de la Fundación Focus- Abengoa, entre otros presenta como objetivos la difusión del arte y de la cultura.

Este edificio de finales del siglo XVII se encuentra en muy buen estado y en su patio interior se han hecho muy pocas modificaciones. La foto que hoy les traigo pertenece a dicho patio y como puede observarse el arte y la geometría van unidos de la mano, por si alguien, a estas alturas, aún lo dudaba. El centro del patio se encuentra más bajo que la galería baja, donde se encuentra una fuente rodeada por una escalinata de circunferencias concéntricas a distintas alturas(más bien parecerían cilindros encajados). Parece ser que esta solución al centro del patio fue propuesta por el problema de abastecimiento de agua, debido a la altura del edificio. La pila fue diseñada por Simón de Pineda y fue labrada por Francisco Rodríguez.

Para más datos de esta joya puede verse la página web de la fundación Focus en : http://focus.abengoa.es/index.htm.

Puede verse una pequeña exposición permanente de obras de Velázquez(Una Inmaculada(1618),Imposición de casulla a San Ildefonso(1622),Santa Rufina(1629)), Zurbarán , Francisco Pacheco,.... Fantástica, pequeña pero fantástica.AMJ

Santa Rufina

 

 

 

 

 

 

 

Santa Rufina(Velázquez).

0 comentarios