Blogia
Matemolivares

Matemáticas y Escultura-IV-(Ene-2021--->)

Geometría pensativa, de Vadim Sidura.

Vadim Sidura

¿Quién inventaría los tormentos? AMJ

La vida, el universo y sus curvas, de Michelangelo Circo.

 

 

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 

Puede ser una imagen de al aire libre

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

(El icosaedro truncado de Arquímedes)

(Los sólidos platónicos)

Michelangelo Circo es un escultor de La Louvière(Bélgica) . Atormentado desde su tierna juventud por las cuestiones filosóficas y matemáticas de nuestro universo, este electricista de NMLK desafía al público a través de esculturas monumentales en acero  y que escribe:"En mi adolescencia, en la sección de electricidad, eran los laboratorios de electricidad, matemáticas, física y química los que constituían mi principal fuente de aprendizaje. Pero los últimos dos años han estado marcados por mis exclusiones recurrentes de las clases de matemáticas y tecnología. Lecciones interesantes y dolorosas al mismo tiempo, porque estos maestros y yo no estábamos en la misma onda, era una incomunicación recíproca." 

"Fue muchos años después que mi deseo de respuestas volvió, y desde entonces, este torrente de información ha seguido alimentando mi búsqueda incondicional, hacia todos los horizontes.

Más particularmente : Una traducción del lenguaje propuesto por nuestra “naturaleza”; una visión popularizada de la física cuántica y las matemáticas aplicadas y una aproximación biográfica de personas que han incidido en la trayectoria e inspiración de mis obras." 


 Toda una maravilla. AMJ

“The Wedges” (1970), formas geométricas de Robert Morris en el Fairmount Park de Filadelfia.

Ocho cuñas de acero pintado, color óxido, forman un cuadrado redondeado en esta instalación compuesta por formas geométricas simples. La escultura está instalada en el suelo de Fairmount Park, en una zona de césped rodeada de árboles verdes.

“The Wedges” (1970) es una escultura de acero pintado de Robert Morris (1931-2018), un importante artista estadounidense que fue uno de los teóricos más destacados del minimalismo. Morris desempeñó un papel central en la definición de tres movimientos artísticos principales durante las décadas de 1960 y 1970: escultura minimalista, arte de proceso y arte de la tierra. AMJ

Exposición "Azul [2010-2022]", de Manolo Castaño. Casa de la Provincia, Sevilla.

(Africana)

            

(Algo en la cabeza)

La exposición de Manuel Castaño (villanueva del Ariscal(SE) consta de trabajos realizados durante un periodo de doce años con más de cien piezas -dibujos, grabados, esculturas,...- donde se pone de manifiesto una visión sui géneris de la mujer y por otra la del árbol como símbolos esenciales de la naturaleza. Les traemos dos esculturas, Algo en la cabeza, 2013 (Barro cocido policromado) y Africana(2013) madera policromada. Ambas nos gustaron bastante. Espero que a vosotros también. La exposición estará hasta el 6 de Noviembre. AMJ

Cabeza, Henry Moore(1934)

Imagen

Cabeza. Geometría y arte. Henry Moore,1934. AMJ

La geometría ilusionista de Stephan Siebers.

Obra de arte

Obra de arte  

Obra de arte

Stephan Siebers nació en Colonia en 1963. Inicialmente se formó como carpintero y luego realizó estudios de arquitectura antes de descubrir la escultura. Este medio le da la libertad de explorar materiales como el metal y la madera sin las limitaciones de la funcionalidad. Sus formas son sencillas y tomadas prestadas del vocabulario común: cubos, espirales, bolas ... Pueden ser a pequeña escala o de varios metros de altura: el resultado es el mismo. Su trabajo juega con las leyes de la gravedad. Siebers crea juegos imposibles de equilibrio entre volumen y peso que sorprenden y cuestionan las expectativas del espectador.  Sus cubos parecen caer y, sin embargo, permanecen sólidamente uno sobre el otro. Sus esculturas son engañosas: los momentos transitorios cobran forma permanente, fijados por la desafiante indestructibilidad del acero.

 La geometría y la escultura de la mano. AMJ