Blogia
Matemolivares

La costumbre de John Dee de escribir en los márgenes .

Ya teníamos una entrada en este blog sobre John Dee(1527,1608), matemático y astrónomo inglés,  que en realidad se trataba de un mago uniendo ciencia y esoterismo. Hoy les traemos una curiosidad sobre el científico: se trata de su afición a hacer dibujos  -doodles- en los márgenes de libros que  leía asiduamente. Les dejamos algunos de ellos. Empezamos con un horóscopo en el amrgen de "Quadriparti" de Claudio Ptolomeo, publicado en Venecia en 1519:

Un gráfico horóscopo anotado por John Dee en el margen de un antiguo tratado sobre el poder y la influencia de las arcadas.  (Claudio Ptolomeo, ’Quadriparti,’ publicada Venecia, 1519) (© Colegio Real de Médicos / John Chase)

O dos gráficos, dibujados muy deprisa, en el margen del libro de Girolamo Cardano, ’Libelli quinque,’ publicado en Nuremberg en 1547:

Dos intentos de un gráfico horóscopo, dibujados en la prisa por John Dee en los márgenes de un libro acerca de la astrología.  (Girolamo Cardano, ’Libelli quinque,’ Nuremberg publicado, 1547) (© Colegio Real de Médicos / John Chase)

Ver más en hyperallergic.com . Curiosa e inocua constumbre. AMJAMJ

0 comentarios