Blogia
Matemolivares

Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura 2014.

 El escritor francés Patrick Modiano  ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2914. En una entrevista que  publicó El País nos cuenta una vida juvenil llena de avatares, viviendo en un caos absoluto y en el que la escritura logró salvarle. Todo ello lo comenta en su libro  autobiográfico Pedigrí. En un momento de la entrevista, que trata fundamentalmente sobre su vida plasmada en ese libro, comenta sus relaciones con Raymond Queneau  –célebre escritor, poeta, novelista y estudiante de Matemáticas y cofundador de OULIPO   -- “me conoció por casualidad y fue muy amable. Enseguida se dio cuenta de que yo era un joven que andaba perdido, que iba totalmente desorientado, librado a sí mismo. Le intrigaron mis lecturas, que tuviera un volumen de Léon Bloy. Me invitó a comer a su casa, a ir a verle cuando quisiera. Me ayudaba a resolver problemas de matemáticas y de geometría. Nunca me atreví a decirle que quería ser escritor. Cuando cumplí los 21 le enseñé la primera versión mecanografiada de La Place de l’Étoile y quedó sorprendido de la violencia que contenía el texto". 

 Más sobre el escritor urgente24.com , El País   o revistarcadia.com  . Sin duda, autor de obras perfectas como Dora Bruder, sus obras recogen los peores momentos de Francia en el siglo XX. AMJ

0 comentarios