Blogia
Matemolivares

Feria de Abril de Sevilla, números de una geometría efímera.

Portada Feria de Sevilla-2014

El diseño de la portada de la Feria de Sevilla de 2014 es del arquitecto Gregorio Esteban y se inspira en los quioscos de agua de finales del siglo XIX. Los números de esta Geometría efímera son: 41 metros de altura; 2.500 metros de cable que la sujetan; 24.000 bombillas que la iluminan por la noche; 235.000 kilos de peso; 3.750 kilos de pintura; unas 15.000 horas en construirla y su construcción ha supuesto un gasto de 500.000€. Además de las 1.049 casetas, 236.000 bombillas en el real, unos 1.400 coches de caballos se exhibirán  por el recinto, se esperan vender un millón y medio de botellas de Jerez y manzanilla y en la que algunos días ,viernes y sábado, se esperan un millón de visitantes.


 Si seguimos paseando por el real de la Feria, iremos viendo motivos geométricos por todos lados. Desde las lonas de las casetas, con sus rayas verdes o rojas, paralelas, la propia conformación de las casetas, todas ellas semejantes, la distribución de los farolillos -esferas de papel con luces en el interior- en hileras paralelas cuasi-infinitas rodeando el recinto, las copas de vino o manzanilla -paraboloides perfectos- y así hasta la calle del infierno -el paraíso de los niños-,.... Vean estas instantáneas y verán que no les mentimos.

  Feria de Sevilla-2 

  

Si pueden, acérquense y, sobre todo, disfruten. Unos lo hacen con más dinero, otros con menos, y otros, con casi ninguno, pero disfruten: reír, cantar, bailar,.... es gratis y al cuerpo ¡¡le sienta "la mar de bien"!!. AMJ

0 comentarios