Blogia
Matemolivares

Gracias a Arturo Pérez-Reverte.

Gracias a  Arturo Pérez-Reverte.

Desde estas páginas agradecemos la defensa que, siempre, don Arturo Pérez-Reverte realiza de nuestra profesión. Un magnífico escritor, un librepensador, inconformista, curtido en mil batallas,...siempre tiene una esquina para reconocernos nuestra labor.

           

Lo dicho: gracias por tratarnos tan bien; el pasado 1 de Septiembre desde su twitter. Terminamos con un enlace a un artículo de 2006, que no tiene desperdicio. Se titula Un héroe de nuestro tiempo.  AMJ

2 comentarios

Claudio Valderrama Garcia -


Me ha hecho "gracia" que digáis que Arturo Pérez-Reverte es un magnífico escritor, un librepensador y un inconformista. Ninguna de las tres definiciones no sólo no son exactas, sino que están fuera de toda razón: Como escritor es de lo más vulgar, llegando incluso a parecerse a individuos salidos de los garitos; como librepensador, es una repulsiva aberración, lo cual quiere decir que, en absoluto, es tal. Para llegar a ser librepensador se tiene que tener la cabeza en su sitio (a buen entendedor pocas palabras bastan), cosa que él no la tiene; y en cuanto a inconformista, ¿qué tiene de esto? ¡Nada! Su "inconformismo" es de pose y de hacer reír a los que no saben discernir, ni formarse un juicio de adultos con lo que tienen delante: Lo que escribe, ¿a quiénes puede gustar? a los embrutecidos como él. Sólo con ojear lo que publica, repara uno en su muy pobre lenguaje, tan pobre, en términos generales, que da la sensación de haberlo aprendido en el Barrio Chino de Barcelona.
Autores como éste cada vez abundan más, para calamidad, precismente, de la cultura, la que le importa tanto como que un jilguero esté enjaulado; o sea, nada. Es más: La desprecia como un bruto.
Escritores así estarían mejor de barrenderos; no harían tanto daño a la sociedad: serían útiles.
Él vende -como todos los oportunistas- gracias a lo que "critica"; que si no fuera por eso, tendrían que venderse por un mísero salario. Es muy triste que haya tanto embrutecimiento, no sólo en España, sino en Europa y en el mundo.
Claudio Valderrama García//cvalderrama844@gmail.com

Claudio Valderrama Garcia -


La libertad de expresión nunca ha existido en Internet, ¿por que? Porque las empresas la han acotado sólo para sus miembros, que siguen y aprueban sus designios; y para los "profesionales" que publican todo lo que les da la gana, ya que están de acuerdo con el sistema imperante(tal es el caso de Arturo Pérez-Reverte, que siendo un descerebrado escritor de masas, oportunista, carente del mínimo rigor intelectual, a pesar de su "gran" cultura enciclopédica y periodística, sin desdeñar su izquierdismo fascistoide) porque se benefician del régimen y de la incultura ciudadana, la que compra sus mazacotes en formato de libro; incluso, si se mira con detenimiento y a fondo, tampoco se puede decir que para éstos sea eso libertad. La mayoría de los textos que redactan, sin duda, están todos ellos forzados con miras a las ventas; por consiguiente, su libertad está coartada (estoy convencido que a todo el mundo, sin excepción, le gustaría poderse expresar sin fuertes corsés como los sentimientos y las ideas exigen. Sin embargo, nadie disfruta de esa libertad, aunque lo parezca y, desgraciadamente, se lo crean.
Si a este nivel no es posible la libertad..., mucho menos lo podrá ser a niveles de usuarios anónimos, que son los que más sufren esta falta de libertad, a pesar de haber tantos foros, que tampoco sirven a la hora de la verdad, porque su existencia tiene una finalidad distinta a la que se nos presenta: Atraer a los usuarios, lógicamente, desconocidos e ingenuos hacia aquellos intereses comerciales, para venderles la mayor parte de lo que se publica en las webs, haciéndoles ver, sin ser del todo cierto, que pueden expresarse libremente entre sí, o que se les publique.
Mas, ¿qué pueden publicar, lo que casi nadie va a leer, en el supuesto de que se lo publiquen? Sólo llega a las masas lo de los profesionales.
Sí, se alegará de que los usuarios no están preparados, desde el punto de vista académico; pero, ¿lo están para ser instrumentos de intereses ajenos?
Claudio Valderrama García//cvalderrama844@gmail.com