Blogia
Matemolivares

El placer de la X.

 

Autor Principal: Strogatz, Steven 

ISBN: 9788430602148
Editorial: Editorial Taurus
Fecha de la edición: 2013
Lugar de la edición: Madrid. España
Colección: Pensamiento
Nº Pág.: 329

Que existe fobia a las matemáticas no es nuevo ni es noticia. Multitud de  divulgadores de esta ciencia intentan por distintos medios y maneras romper con estos “hechizos”  que atan a los individuos con sus fantasmas. Es lo que ha hecho  Steven Strogatz con el libro “El placer de la x”: un intento por romper tabúes con respecto a las matemáticas y a la vez acercarlas al ciudadano medio.

        

¿Quién es Steven  Strogatz? Un profesor de Matemáticas  y divulgador en la prensa americana. Concretamente  su columna del New York Times ‘The elements of maths’ es mayoritariamente seguida y que ha sido la base de su libro, que básicamente consiste en una visita por los grandes conceptos matemáticos y sus conexiones: con el arte, la medicina, la literatura, la filosofía, la astronomía,…  El libro nos ofrece explicaciones concisas, certeras y amenas y las respuestas de esta ciencia a los problemas que se presentan en la vida cotidiana.

Más comentarios sobre el libro en Editorial Taurus, y en El Cultural de El Mundo. Ver también su página web stevenstrogatz.com .

Un placer El placer de la x. AMJ

0 comentarios