Blogia
Matemolivares

Leonardo Torres Quevedo, matemático español homenajeado.

El matemático español Leonardo Torres Quevedo protagonista de Google

Un día como hoy, 28 de Diciembre, Día de los Inocentes en España, hace 160 años, en 1852, nació el matemático, ingeniero e inventor español Leonardo Torres Quevedo.  Es considerado el precursor de los robots y ordenadores actuales, al desarrollar máquinas que dieron lugar a ellos.
               
Hoy Google le ha rendido homenaje  dedicándole un doodle, en el que aparece uno de los inventos más destacados: el Spanish Aerocar, el transbordador que cruza las cataratas del Niágara.
En esta placa que está en la entrada a las cataratas dice, traducido, lo que sigue:
AEROCAR ESPAÑOL DEL NIÁGARA
Leonardo Torres Quevedo (1852–1936) fue un ingenioso ingeniero español. Entre sus creaciones destacan máquinas algebraicas, mandos a distancia, dirigibles y la primera computadora del mundo. El coche aéreo español del Niágara, fue diseñado por Leonardo Torres Quevedo y representa un nuevo tipo transporte por cable aéreo, que llamó «transbordador». Se inauguró oficialmente el 8 de agosto de 1916, siendo el único de su tipo en existencia. — La Comisión de Parques del Niágara, 1991
Como es de los pocos científicos españoles que homenajea el buscador, lo hacemos tambien desde aquí, en este humilde blog, donde le debemos una entrada  como se merece.
Más reseñas de la noticia en ABC, Sur de Málaga, La Verdad o La Vanguardia.AMJ

0 comentarios