Blogia
Matemolivares

Manfredo Perdigao do Cardo:"Un profesor no enseña, entusiasma".

Manfredo Perdigao do Cardo:"Un profesor no enseña, entusiasma".

Así titulaba una entrevista el diario La Verdad de Murcia del pasado 9 de Mayo con el matemático e investigador brasileño Manfredo Perdigao do Carmo, la mayor autoridad mundial en Geometría Diferencial. Dicha entrevista es realizada con motivo de la visita del científico a Murcia para ser investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia.

 ¡Cuánta razón lleva! Si pudiéramos entusiasmar a nuestros alumnos, lo demás viene dado. A veces lo conseguimos, pero no es una variable ni "continua ni constante".

Aporta también Do Carmo algunas impresiones sobre los recortes en la Enseñanza y en la investigación. Entre otras cosas afirma, teniendo en cuenta la diplomacia y tacto que imprime a sus palabras"La idea de aplicar las ideas que funcionan bien en la industria a la universidad no es válida. La universidad es un lugar de creación y debate, no una industria."

Las palabras de Do Carmo toman más validez al tratarse  de una primera figura mundial en investigación, que a sus 83 años es investigador Emérito del Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada de Río de Janeiro; autor de 14 libros y entre ellos Geometría Diferencial de Curvas y Superficies, texto básico en todas las universidades del mundo en esta materia.

Más sobre la noticia en La Verdad y Opinión de Murcia.Una biografía en la Academia Brasileña de Ciencias. AMJ

0 comentarios