Blogia
Matemolivares

Los números son bellos. RTVE.

El fabuloso programa de RTVE tres14, en su canal 2, del pasado 11 de Diciembre emitió el programa Los números son bellos, que enlazamos aquí. En este vídeo, de casi 30 minutos, podemos disfrutar de las Matemáticas vistas de otra manera: la naturaleza, la literatura,la historia,....hasta el fútbol están llenos de Matemáticas. La vida cotidiana sería imposible sin ellas. Nosotros ya lo sabemos, pero muchas otras personas, no. Esperemos que con este vídeo saquemos de dudas a unas cuantas.

En su web puede leerse sobre el programa:

’tres14’, un programa de ciencia para todos los públicos.

Desde diciembre de 2007 intentamos plantear y resolver preguntas que todos nos hacemos sobre el mundo del que formamos parte. Para nosotros la ciencia es una herramienta que nos permite conocerlo, respetarlo, sobrevivir y avanzar en él. Nos gusta ser el medio entre los científicos y la sociedad, acercar el conocimiento científico a la vida de las personas.

Se emite en La 2 los domingos a las 20,30 y los Miércoles a las 20 h.(Pueden verse estos programas por el canal internacional de RTVE o en emisión directa por internet)

Aunque está dedicado a la Ciencia, nuestra proporción matemática la conservamos.

¡¡¡¡Ya hemos encontrado el video!!!!AMJ

0 comentarios