Blogia
Matemolivares

Severiano Ballesteros: el Golf y la Ciencia(¿matemática?).

Severiano Ballesteros: el Golf y la Ciencia(¿matemática?).

 Que  el golf es un deporte basado en las leyes de la física: cinemática y dinámica, parace que no admite dudas. Comprendido  esto el buen juego no es un don de nacimiento, divino, sino que es consecuencia de la asimilación de técnicas científicas, entrenamientos  apropiados y todo ello nos permitirá golpes precisos, y a distancia adecuadas. Pero si fuese tan fácil habría muchos jugadores muy buenos , que los hay, pero el jugador debe poseer una inteligencia extraordinaria , una capacidad de análisis bestial,….no es necesaria la fuerza. Se trata de un deporte de “científicos”: se estudia la geometría del palo de golf, la técnica del “swing” (balanceo u oscilación), la “parábola”  que seguirá la bola, la superficie de la bola (con semiesferas para optimizar el tiro), la superficie del  “green” donde está el hoyo…pero ¿esto no son matemáticas? . Algunos creemos que sí. Igual que cuando afirmábamos que Messi  era matemático, podemos afirmar que un buen jugador de golf es a su vez un  matemático del deporte.

 

 Traemos esta entrada  aquí para honrar al más grande golfista español y europeo de todos los tiempos que ayer ,7 de Mayo , murió  en su casa de  Pedreña en Cantabria: SEVERIANO BALLESTEROS.

En estos enlaces se puede ver sobre su vida y sus triunfos:

a)      Con 19 años fue 2º en el Open británico; y con 22 ganó su primer British Open con el último tiro, que se recordará siempre:  http://youtu.be/cpcBFvZlyDk

b)      En su propia página web: http://www.seveballesteros.com 

c)       En la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Severiano_Ballesteros

d)      En El País: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Todos/volvian/locos/elpepidep/20110508elpepidep_8/Tes  

 Descanse en paz.

AMJ

0 comentarios