Blogia
Matemolivares

Hoy 23-F

En días como hoy - El primer libro de la historia fue la Biblia

Entre las efemérides del día de hoy hay una que no puede olvidarse: se cumplen los 30 años del intento de golpe de Estado que, para los lectores muy jóvenes, fue el intento de usurpàr la voluntad democrática del pueblo español por parte de algunos militares, asaltando el Congreso de los Diputados, sede de la soberanía popular. Ese día vivido por quién esto les escribe forma parte de una de sus vivencias personales más dramáticas e inolvidables. Esperemos que no vuelva a ocurrir. A esta altura de la Historia no caben,ya, estas aventuras antidemocráticas.

Por todo ello,  este blog de Matemáticas no puede dejar de recordar aquellos días tan trágicos vividos por los ciudadanos de este país.

Pero también este día puede ser recordado por la muerte de Gauss(23-2-1855) y sobre todo porque en 1455 Gutenberg imprime su primer libro, “La Biblia”. Un hito en la historia de la difusión de la cultura.La imprenta empezó a funcionar y, desde entonces no ha parado.En el podcast de arriba se puede oír la historia de la impresión del primer libro( De RNE y con mucho humor).A.M.J.

0 comentarios